Si eres PYME o autónomo, ¡esto te interesa! El kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo principal subvencionar la digitalización de pequeñas y medianas empresas y autónomos. Se presenta como un vehículo necesario para superar desafíos, anticiparse a tendencias y aprovechar las oportunidades que se presentan.
La finalidad es transformar negocios en espacios de trabajo inteligentes alcanzando así su máximo potencial y poder operar de la manera más eficiente posible.
EMPEZANDO POR LO BÁSICO; ¿POR QUÉ ES INTERESANTE PARA LAS EMPRESAS DIGITALIZARSE?
El mundo está en constante evolución y en la actualidad digital en la que nos encontramos todo gira en torno a la tecnología. Para que tu empresa no se quede atrás y sobreviva, se tiene que adaptar. La transformación digital es el punto de partida para empezar este proceso de adaptación y modernización.
La digitalización supone eficiencia operativa, acceso a nuevos mercados, agilidad, innovación continua, reducción de errores, comunicación óptima… En definitiva, todo ventajas.
ENTRANDO EN MATERIA; ¿CUÁL HA SIDO EL RESULTADO DEL KIT DIGITAL EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS?
El Kit Digital se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Cerca de 100.00 ayudas de Kit Digital han sido concedidas a pymes y autónomos y alrededor de 470 millones de euros ya han sido invertidos en la digitalización de estas empresas.
Los sectores que más se han beneficiado de este bono son el retail, la hostelería, la belleza, la moda y el sector del motor. Además, entre 2022 y 2023, el número de autónomos que solicitaron el Kit Digital ha aumentado en un 200%.
La idea es que las PYMES y los autónomos puedan disfrutar de esta ayuda con cierta libertad, pues el Kit Digital te da acceso a una amplia gama de soluciones
BOLD x EVOLK
digitales y facilitadores de la digitalización, entre los cuales el solicitante puede elegir los que mejor se adapten a él y su empresa.
Este programa cuenta con un presupuesto que supera los 3.000 millones de euros a repartir entre empresas de menos de 50 trabajadores y autónomos, que podrán solicitar estos bonos digitales, recibiendo ayudas de entre 2.000 y 12.000 euros. Además, tal como anunció Red.es, sabemos que este 2024 se abrirán las ayudas para empresas de más de 50 trabajadores. El propósito es facilitar la afronta de gastos asociados a su transformación digital.
NUESTRA EXPERIENCIA
En Evolk, como empresa digitalizadora, también hemos puesto en práctica las soluciones que nos ha brindado el Kit Digital. Hemos instalado un sistema ERP que nos permite optimizar la gestión diaria de nuestras operaciones, un CRM que nos ayuda a estrechar un trato más cercano con nuestros clientes y la factura electrónica, que nos prepara para el futuro inminente de la digitalización de las facturas.
Como empresa acreditada para la digitalización y a su vez digitalizada, tenemos experiencia en ambas caras del proceso. Conocemos de primera mano y utilizamos las oportunidades y ventajas que conlleva la digitalización y a la vez podemos ayudarte a conseguirla para tu negocio. En Evolk te acompañamos en todo el proceso, de principio a fin.
Algunos de los servicios que podemos ofrecerte:
- Evolk Docuware. Nuestra solución para la gestión de procesos como el reconocimiento y distribución de documentos, la extracción de datos, tramitaciones de expedientes o contabilización de facturas.
- Evolk Oficina Virtual. Proporciona servicios y herramientas de oficina virtual para la gestión eficiente de proyectos colaborativos, la compartición de recursos y/o conocimientos y la configuración de flujos de trabajo, entre otras.
- Seguridad perimetral. Una serie de medidas y prácticas que protegen la frontera o perímetro de una red informática. Es decir, ofrecen comunicaciones seguras.
- Evolk Secure. Nuestra solución más completa de Ciberseguridad: antimalware, antispyware, análisis y detección de amenazas, monitorización de la red…
¿CÓMO OBTENER EL KIT DIGITAL?
El plazo para solicitar este bono digital se ha ampliado hasta diciembre de 2024, así que todavía estás a tiempo. En este enlace encontrarás el formulario para poder solicitar el kit. Sencillo, intuitivo y rápido. Una vez rellenado, accederás a las distintas soluciones que pueden ayudar a tu empresa.
El Kit Digital está en pleno auge y refleja el compromiso continuo con la innovación y la adaptabilidad en el contexto empresarial emergente. Nosotros estamos listos para liderar el camino hacia el futuro empresarial más inteligente y acompañarte en tu proceso de digitalización.
Y tú, ¿te sumas a esta transformación?