TSK
Mejorar la tecnología para mejorarlo todo
Cliente
TSK es una compañía global con presencia en más de 50 países especializada en innovación tecnológica que aporta soluciones medioambientalmente sostenibles en diferentes sectores industriales como: infraestructuras eléctricas, plantas de tratamiento de aguas o las instalaciones de almacenamiento y manejo de materias primas.
Necesidad
Automatizar todos sus procesos de impresión, escaneado y copia, mejorando la eficiencia y disminuyendo el impacto medioambiental de la compañía.
Solución
Después de una exhaustiva auditoría, implementamos la plataforma Image Runner Advanced de Canon que permitía a la compañía:
- Digitalizar toda la información: convirtiendo todo la información analógica en procesos digitales para poder acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a todo aquello que el cliente necesita.
- Automatizar flujos de trabajo: para poder realizar un seguimiento continuo de los datos y hacer llegar la información correcta en el momento justo y de la forma más eficiente.
- Estandarizar procesos: consiguiendo un proceso de trabajo homogéneo, transparente, seguro e intuitivo, independientemente del dispositivo usado por el usuario.
- Reforzar la seguridad y el cumplimiento del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).
- Reducir el impacto ambiental: implementando el Programa de reciclaje de cartuchos de Canon y obteniendo el certificado Blue Angel en el equipamiento.
Impacto
La solución aportó, no sólo la racionalización del equipamiento, sino también un aumento de la productividad y seguridad del mismo.
Un impacto que se traduce en:
- Reducción de sus costes totales de impresión en un 41%.
- Plataforma desatendida por el usuario y automatizada para la resolución de incidencias y suministro de consumibles.
- Reducción de la huella de carbono y contaminación acústica.
- Una plataforma evolutiva que se adapta a las necesidades futuras de los procesos de negocio del cliente.
- Además, con en el centro reprográfico in-company desplegado en sus propias instalaciones con personal de Canon, no sólo se aumentó la agilidad e inmediatez del servicio, también aportó mayor confidencialidad y protección de su know how.
El despliegue de la solución se realizó en menos de un mes, logrando un bajo impacto en la interrupción de las tareas por el despliegue de la nueva solución.