TERMAVI

Mayor velocidad para una mejor calidad

Cliente

Termavi es una empresa dedicada al Tráfico de Contenedores y Gestión del Punto de Inspección Fronteriza en Vigo. Está ubicada en un punto estratégico para el tránsito internacional, lo que le permite una funcionalidad de 24h, 365 días al año.

Necesidad

Gestionar un parque de equipos de impresoras en un grupo de empresas referente de la provincia de Pontevedra que permita la estandarización de la impresión, escaneado y copia en las diferentes empresas del grupo. Se buscaba concretamente un partner que garantizara un tiempo de respuesta adecuado, para mantener los estándares que ofrecen a sus clientes, en un sector -el transporte de mercancías- donde el tiempo es clave.

Solución

Tras realizar un estudio de la situación actual de Termavi con respecto a su parque de equipos, se decidió que la mejor solución era unificar a 2 modelos en función del número de usuarios y las necesidades de cada departamento. Se ofrecieron sistemas con alta velocidad impresión y escaneado y soporte de grandes cargas de trabajo.

Con una positiva valoración de Termavi, se implementaron los Servicios Gestionados de Impresión Bigo Solutions, que consistieron en la instalación del equipamiento necesario y la formación al usuario de los equipos para:

  1. Digitalizar la información física y facilitar al usuario el uso, gestión y tratamiento de los datos.

  2. Automatizar los avisos de avería y las necesidades de tóner.

  3. Estandarizar los procesos, haciendo homogéneas las gestiones de los equipos y su usabilidad.

  4. Mejorar la seguridad de la flota de equipos con protecciones de seguridad ante amenazas internas y externas, documentos confidenciales, accesos no autorizados o informaciones sin cifrar.

  5. Reducir el impacto ambiental gracias a un uso más eficiente de los recursos energéticos y materiales, además de implementar un nuevo programa de reciclaje de residuos.

Impacto

Con la solución se ha conseguido dar un servicio de calidad manteniendo el equilibrio en los costes. El sistema implementado ha impactado a la empresa en estos puntos:

  • Reducción de los costes de impresión.

  • Servicio de atención 24h los 365 días al año en departamento de vital importancia, como la terminal de contenedores.

  • Gestión automática de incidencias y suministros de tóner, evitando pérdidas de tiempo innecesarias al usuario.

  • Invertir el tiempo en tareas de más valor.

  • Facilidad de gestión y usabilidad por parte de los usuarios.

  • Equipos fácilmente adaptables a nuevas soluciones de software que se puedan diseñar en futuros procesos del negocio.