GRUPO RECALVI

Agilidad en los procesos. Eficiencia en los resultados.

Cliente

Recalvi es un Grupo especializado en el sector del automóvil. Fundada en 1984 como una pequeña empresa, actualmente cuenta con 39 centros y más de 400 empleados. Ofrece servicios desde repuestos hasta la venta de vehículos y motores, así como merchandising de marcas de competición y otros productos de mantenimiento. Tienen presencia en España, Portugal, diversos países de América Latina y EEUU.

Necesidad

Mejorar la eficiencia en la entrega y almacenamiento de albaranes de los clientes, para ofrecer un servicio más rápido y con más calidad. Reducir la carga de la gestión manual de la documentación y homogeneizar los procesos para aplicarlos en todos sus centros.

Solución

Como paso previo, se realizó una consultoría con la empresa para conocer su situación y sus necesidades específicas. Después de valorar las características del trabajo, se decidió implementar los servicios de Gestión de Albaranes en Movilidad de Bigo Solutions. Este sistema permite la digitalización de los envíos y la gestión de las rutas a través de una APP en el móvil de los transportistas o la instalación de una tablet en el mostrador de los centros.

Esto facilita a la empresa:

  1. La digitalización de toda la documentación gestionada en el envío, permitiendo la creación de una estructura personalizada en los archivos de cliente para su gestión interna y también para el acceso particular a través de la web.

  2. Automatización de la actividad diaria de la empresa, facilitando la asignación de las mercancías en función de la importancia de los envíos y las rutas y avisando a los transportistas de forma automática.

  3. Estandarización de procesos a través de una plataforma única para todos los miembros del grupo, siendo así más fácil el trabajo en movimiento independientemente de la ubicación del usuario.

  4. Seguridad y cumplimiento RGPD: certificado SSL que permite cifrado, seguridad y confidencialidad de los datos empleados.

  5. Respeto al medioambiente: economización de los recursos materiales empleados y el espacio físico necesario para su almacenamiento.

Impacto

Con la implementación de este sistema se ha conseguido una transición digital que automatiza y elimina las tareas repetitivas. Con esto, se gana en:

  1. Ahorro de tiempo gracias a procesos más eficientes.

  2. Eliminación de posibles errores, al haber menos interacción.

  3. Nuevo servicio a cliente, que puede consultar su información a través de la página web.

  4. Modernizar la empresa alineándose con la Transformación Digital.