ESTUDIO SAMPERE
Modalidad híbrida, una nueva educación
Cliente
Estudio Sampere es una escuela dedicada a la formación del español desde 1956 y a la formación profesional de traducción e interpretación desde 1972. Aunque su proyecto de formación nace en Madrid, a día de hoy tiene también presencia en Salamanca y Alicante en España, Cuenca en Ecuador y La Habana en Cuba.
Fue la primera escuela diseñada específicamente para que los estudiantes internacionales pudieran aprender español y conocer una nueva cultura. Por eso, además de su gran variedad de cursos orientados a la traducción e interpretación, también ofrece cursos de español como: cursos intensivos, exámenes e incluso programas para viajar.
Necesidad
Impartir clases en modalidad híbrida. Aprovechar las clases actuales impartidas tanto de manera presencial como online, sin necesidad de duplicar las horas lectivas, con la finalidad de captar un mayor número de estudiantes en sus centros.
Solución
Tras analizar la necesidad que nos traslada el centro y realizar un estudio de sus peculiaridades, implementamos una solución que permite la digitalización de sus aulas, preparándolas para un sistema de enseñanza que posibilite impartir las clases presenciales y las clases online de manera simultánea.
Esta solución está compuesta por los siguientes elementos en cada aula:
- Pantalla interactiva con cámara frontal, micrófono y altavoces.
- Cámara de alta definición robotizada en el techo.
Gracias a las nuevas instalaciones, proporcionadas por la compañía Newline, las clases en remoto se sienten como presenciales, pues los alumnos pueden participar e interactuar con todos los compañeros, potenciando el vínculo de grupo.
Impacto
Digitalizando sus aulas, el centro ha podido implementar un sistema de clases híbridas, ofreciendo una nueva modalidad de educación a los alumnos actuales y facilitando la captación de nuevo alumnado. Además, otras de las numerosas ventajas directas para los estudiantes de Estudio Sampere han sido:
- Utilizar una modalidad de estudio de futuro, cuya implantación está cada vez más extendida.
- Incrementar la interacción entre compañeros que, al poder conectarse simultáneamente, crean vínculo y fomentan el sentimiento de grupo.
- Reducir los costes de transporte y el tiempo necesario para los traslados, lo que les permite dedicar más tiempo a la formación.
- Añadir flexibilidad a sus horas de estudio al poder mezclar los beneficios de la enseñanza online y presencial, que se adapta a sus necesidades.