Bodegas Tinto Pesquera

Asegurar el presente para garantizar el futuro

Cliente

La bodega Tinto Pesquera, nacida en 1972, es la más emblemática de la D.O. Ribera del Duero y una de las más prestigiosas a nivel nacional e internacional. Con un largo recorrido en el mundo vitivinícola, sus vinos son reconocidos y premiados por los críticos más reputados.

Además, desde el año 2019, la tercera generación de la Familia Fernández Rivera es la responsable de liderar la empresa, que ahora se enfrenta al reto de adaptarse a los tiempos y continuar creciendo al ritmo de las exigencias del mercado.

Necesidad

Dotar a la bodega de tecnología del más alto nivel en términos de ciberseguridad y resiliencia, garantizando la protección del entorno y los datos y la continuidad del negocio.

Solución

Tras desarrollar una consultoría para analizar las necesidades de la bodega, implementamos una solución que la dota de la máxima ciberseguridad y le permite ejercer una buena gestión empresarial. 

Dicha solución fue ejecutada a través de dos implementaciones:

  • Una solución perimetral con dispositivo UTM (Unified Threat Management), que ofrece varias funciones de protección en un solo punto en la red.

  • Una copia de seguridad descentralizada con el agente Evolk Cloud Backup en nuestro CPD (Centro de Procesamiento de Datos) con la que la bodega puede almacenar, procesar, tratar y difundir sus datos.

Impacto

Esta solución implementada, además de dotar a la bodega de la tecnología del más alto nivel, ofrece ventajas significativas en su proceso empresarial como:

  1. Aumenta la confianza en el trabajo con gestiones tanto internas como con los clientes internacionales.

  2. Dota de una capacidad de recuperación inmediata de los sistemas ante cualquier amenaza o contingencia por fuerza mayor.

  3. Incrementa la seguridad de los procesos.

Una suma de decisiones y soluciones que permitirán a Tinto Pesquera centrarse en su negocio, seguir su proceso de crecimiento y mantener su relevancia en el mundo vitivinícola.