AECIM

El poder de la nube

Cliente

AECIM, la Asociación de Empresas del Metal de Madrid, es una organización que representa los intereses del sector del Comercio, la Industria y los Servicios del Metal en la Comunidad de Madrid. La asociación se dedica a defender y promover el desarrollo empresarial de las empresas del sector. Actualmente, AECIM representa más de 8.000 empresas en la Comunidad de Madrid.

Necesidad

Renovar su software con el fin de mejorar la productividad empresarial y fomentar el trabajo colectivo en la nube, con la ventaja de que todo estuviera interconectado y poder acceder a sus datos desde cualquier dispositivo y lugar sin tener que realizar una inversión importante.

Solución

Tras realizar un análisis de sus necesidades presentamos a AECIM nuestra solución basada en Evolk Oficina Virtual y el programa Kit Digital.

La solución incluía:

  1. Un software de trabajo colaborativo en la nube con un almacenamiento de 1TB y la posibilidad de compartir archivos entre usuarios de forma remota y segura, además de utilizar calendarios y agendas todo compatible con dispositivos móviles.

  2. Licencia de M365 Empresa y el traslado de datos , así como la migración del histórico de correos electrónicos.

Impacto

Esta solución presentaba varias ventajas clave para la asociación de empresas de metal como:

  1. Acceso a archivos desde cualquier lugar: con OneDrive o SharePoint, los archivos pueden almacenarse en la nube y accederse desde cualquier lugar con conexión a Internet simplemente iniciando sesión.

     

  2. Trabajo en colaboración en tiempo real:  trabajar en la nube permite a los equipos colaborar en tiempo real, evitando duplicación de archivos y mejorando la eficiencia.

     

  3. Instalación de aplicaciones en múltiples dispositivos: una misma cuenta de usuario permite instalar aplicaciones de Office en hasta 5 dispositivos diferentes.

     

  4. Comunicación sencilla e instantánea: A través del chat Teams , los usuarios pueden comunicarse y colaborar en tiempo real de una manera fácil y rápida. Microsoft Teams es una plataforma de chat que ofrece una amplia disponibilidad en diferentes plataformas, como la web y aplicaciones de escritorio y dispositivos móviles.

     

  5. Alta capacidad de almacenamiento: la herramienta de correo Exchange incluye una alta capacidad de almacenamiento , calendario y contactos.

     

  6. Actualizaciones automáticas: con Microsoft 365, no hay necesidad de preocuparse por estar actualizando las últimas versiones , ya que se actualizan automáticamente sin costes adicionales.

  7. Sincronización entre dispositivos: la información se sincroniza automáticamente entre dispositivos para evitar la pérdida de datos.