Configura el VPS a tu medida
Configura tu VPS de manera fácil y flexible, ajustándolo a las necesidades reales de tu empresa, sin sorpresas en tu factura.
Beneficios del VPS de Evolk
Escalabilidad a Tu Medida
Amplía los recursos de tu VPS según lo necesites, sin cambiar de servidor. Escala fácilmente para que tu proyecto siga creciendo sin interrupciones.
Sin Sorpresas ni Costes Ocultos
Disfruta de un rendimiento óptimo con todo incluido. Nuestros planes ofrecen todas las características necesarias sin cargos adicionales.
Rendimiento Máximo
Optimiza la capacidad de tu sitio web para manejar el tráfico y asegura una navegación fluida para todos tus visitantes.
Versatilidad y Flexibilidad
Utiliza tu propio espacio en el servidor para instalar y ejecutar aplicaciones, configurar tu espacio de trabajo y más.
¿Tienes preguntas sobre el configurador?
+ ¿VPS administrado o no administrado?
Existen dos tipos de VPS:
VPS administrado: El VPS administrado no requiere conocimientos en servidores, permite el acceso a tener un hosting en muy poco tiempo y además garantiza el soporte técnico casi al instante. Por el contrario, el usuario no podrá acceder a la totalidad del VPS y tendrá dependencia del software de terceros, además de incrementar los costes.
VPS no administrado: sus ventajas con respecto al VPS administrado es que el usuario tiene acceso al 100% del servidor, pudiendo decidir la configuración y bajo unas condiciones más económicas. Con todo, el soporte no es tan amplio y se necesitan conocimientos avanzados de administración de servidores.
+ Sistemas operativos del VPS
Linux es el sistema opeartivo más usado en servidores de todo el mundo. Y enlos servidores VPS también.
Cualquier servidor virtual que adquiramos tendrá unos recursos asignados. Y como en la compra de cualquier PC, cuanta más memoria RAM, más procesador, más espacio en disco… más caro será. Esto no es trivial, en un proyecto web la gestión de los recursos del servidor es algo importante.
Un VPS con Linux no necesita licencia de uso. Un servidor con Windows necesita licencia, sin embargo, no hace falta adquirir una licencia en propiedad.
Con nuestros servicios puedes contratar licencias de Windows Server en suscripción. En ambos casos, tendrás cobertura de mantenimiento y dispondrás de las últimas actualizaciones lanzadas por los fabricantes.
+ ¿Cuánta memoria necesito?
Un VPS necesita potencia y RAM suficiente para un rendimiento óptimo. Cada usuario tiene sus preferencias, por lo que la configuración ideal varía. Se sugiere tener un poco más de RAM para la estabilidad y la velocidad, evitando el uso de un disco más lento. Para un VPS con cPanel/WHM, MySQL y poco tráfico, 2GB pueden ser suficientes, pero se recomiendan al menos 4GB. Para WordPress con tráfico moderado, se sugieren 4GB, pero para evitar problemas, lo mejor es contratar 6GB de RAM.
+ ¿Cómo funciona nuestro backup?
Hacemos copias de seguridad de tu máquina virtual todos los días desde el hipervisor, guardamos los últimos 15 días, una semanal de las cuatro semanas anteriores y por último una copia del mes anterior.
Además, los últimos 15 días los enviamos cifrados a un CPD diferente en una ubicación geográfica diferente.
+ ¿No sabes el disco duro que necesitas?
Disponemos de 3 tipos de almacenamiento (Tiers) para adaptarnos a las necesidades de cada proyecto:
NVME: Ultra-baja latencia, 10000 IOPS garantizadas con burst a 20000 IOPS, recomendado para BBDD y sistemas de ficheros de alta exigencia de entrada/salida.
SSD: Latencia baja, 2000 IOPS garantizadas con burst a 5000 IOPS, recomendado para discos de sistema operativo y aplicaciones instensivas en el uso de ficheros.
SATA: Latencia alta, 500 IOPS garantizadas con burst a 1000 IOPS, recomendado para servidores de ficheros de propósito general y almacenamiento a medio plazo.
+ ¿Cómo configurar tu red?
LAN
Seleccionando esta opción tu VPS tendrá 1Gbps de red local con el resto de los servidores de tu Datacenter Virtual. Tu VPS no tendrá acceso a Internet si no enrutas su tráfico por otro servidor que sí tenga IP Pública.
IP PÚBLICA
Tu servidor tendrá una IP Pública directamente asignada a una interfaz y será públicamente accesible desde Internet. Recuerda configurar un cortafuegs para evitar exponer puertos no deseados. El caudal incluido son 300Mbps, podrás ampliarlo hasta un máximo de 1Gbps.
Explora nuestro catálogo
Descubre la mejor selección de equipos informáticos profesionales para potenciar tu negocio. ¡Haz clic y encuentra lo que necesitas en nuestro ecommerce!
Contacta con nosotros
¡Conéctate con Evolk hoy mismo!
Estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino. Ponte en contacto con nosotros para conocer tus necesidades empresariales y descubrir cómo Evolk puede ayudarte a alcanzar tus objetivos. ¡Esperamos escucharte pronto!